¿Cómo elijo hábitos que permanezcan? ¿Cómo cambio mi comportamiento para que se convierta en mi identidad? ¿Cómo puedo elegir el hábito adecuado a conseguir?
Los hábitos más pequeños pueden tener un poderoso y sorprendente impacto en tu vida. Las pequeñas mejoras, como de un 1% nos pueden llevar a grandes cambios.
Muchas veces nos cuesta hacer pequeños cambios porque no vemos los resultados, no parecen importar en un momento determinado.
Tomar una decisión, cambiar algo que sea un 1% mejor o un 1% peor, puede no parecer importante ahora. Pero a lo largo de la vida, esas pequeñas decisiones marcarán la diferencia entre la persona que eres y la persona que podrías ser.
James Clear dice que te olvides de establecer objetivos, metas o resoluciones y te centres en implementar sistemas, mejor construye lo que él llama hábitos basados en la identidad.
La identidad, quiénes somos, viene mayormente de los hábitos que nos hemos ido formando.
¿Cuál es el siguiente paso que vas a dar para convertirte en la persona que quieres ser? ¿Cómo vas a elegir un hábito que perdure? ¿Cuál va a ser el 1% de mejoría que vas a experimentar hoy mismo?
Deja una respuesta