Una buena organización y procesos en cuanto a los artículos, blogs y páginas web que leemos, es necesaria para no perder un excesivo tiempo buscando estas páginas y lecturas, y poder centrarse en lo que más importa que es la lectura.
Por ello, en mi día a día, cobra una especial importancia el uso de aplicaciones de lector de RSS y «read it later» (leer más tarde).
Generalmente todas mis lecturas las hago en mi iPad, estableciendo una rutina para poder disfrutar de mis lecturas en mi dispositivo favorito.
Estas son las aplicaciones que uso en mi flujo de organización, clasificación y lectura de mis artículos favoritos:
Reeder 4
Reeder para iOS y iPadOS es la aplicación donde guardo todos mis feeds, es decir, las páginas web y blogs a los que regularmente acudo vía suscripción RSS.
Reeder me permite tener todas las suscripciones que ya tenía en Feedly y las que guardo en el servicio que uso para leer más tarde, Pocket. Permite añadir además más Feeds desde la propia aplicación.
Tiene un diseño atractivo e intuitivo de usar, con una variedad de gestos para poder realizar distintas acciones con las lecturas (marcar como leídas, favoritas, abrir en página web…)
Raindrop.io
Raindrop es un gestor de tus páginas, marcadores favoritos y, en realidad, cualquier tipo de archivo.
Mi uso de Raindrop se limita a guardar en él artículos en los que voy a trabajar más adelante, ya sea porque quiero hacer un episodio de podcast sobre ello, o bien porque requiere un análisis más profundo. Es mi forma de priorizar y clasificar en esta aplicación ese tipo de lecturas.
Pocket es uno de los servicios más populares de «Read it later». Aunque la aplicación principal que uso (Reeder) tiene esta funcionalidad, Pocket la uso sobre todo cuando me encuentro en otros dispositivos.
Deja una respuesta